Header

Google+ Badge

Una canción deprimente para una semana estrellada

Tan feliz estaba yo con mi carta de convalidaciones, llegada el mismo día de mi cumpleaños, tantos planes tenía, tanto tenía que darte, tanto tanto tanto y todo a la puta calle por un maldito funcionario que seguramente quería irse a almorzar por tercera vez esa mañana y para eso tenía que perderme de vista.

Así que por si no hubiese superado suficientes milagros en mi carrera para conseguir la beca, ahora me encuentro con un bache más que supera (en estupidez) a todos los otros. Porque claro,
-Tus créditos no son del curso anterior, sino de Febrero de 2009.
-Me los han convalidado en Febrero de 2009, pero son de los tres cursos anteriores.
-¡Ay! Pues se siente. Porque si te dejásemos a ti, también tendríamos que dejar a todos los que acaban de aprobar ahora los créditos necesarios para irse de Erasmus.
-Pero no es lo mismo. Mi caso es excepcional: son créditos de tres años anteriores, convalidados de otra universidad. No son aprobados de ahora, y aquí tengo los papeles para demostrarlo...
-Oye, no te puedo ayudar. No me hagas repetir lo mismo una y otra vez. Adiós.
La canción Crown of love no podía llegar en mejor momento, tan deprimente ella. Han logrado golpearme. Ya pensaba que lo había superado todo y no contaba con que los funcionarios nunca se dan por vencidos. En fin: por más cabreado y triste que esté, porque de verdad estaba muy ilusionado con esto, mucho, mucho, intento no transmitírselo al resto. Nunca he soportado los que pagan sus iras con quienes no tienen la culpa. Esta canción va por vosotros, mis inocentes lectores.

14 comentarios:

Rocy dijo...

Ay! Pobrecito Croni. La verdad que hay cada personaje sueltecito por el mundo, que te rompen los sueños así sin más... pero no te desanimes, que no puedan contigo!!

Nazaret dijo...

¡¡Ánimo niño!! Si Valencia no está tan mal... hombre, Bilbao es Bilbao, que yo entiendo que estés triste porque no puedas venirte. Pero bueno, otro año será.

¿Quieres que llame un colega para dar un susto al funcionario ese? Ya sabes que tengo contactos con cierto Lehendakari... ejem... xDD

Rubén Mato dijo...

Ufff, lo siento mucho, compañero. Este tipo de cosas joden muchísimo, y dan mucha-- pero que mucha --rabia.
En una ocasión también me ocurrió algo parecido con la concesión de una beca. Lo cierto es que a muchos funcionarios habría que darles una dosis de empatía, porque de tanto sella para aquí y compulsa para allá se la deben de haber dejado en el tintero.

He escuchado la canción, es triste y bonita, aunque no me acabe de convencer del todo. Pero bueno, estas cosas ya se sabe como son: puramente personales. Me gusta más el hecho de que nos digas qué te inspira que la canción en sí.

Sé que es complicado, pero intenta, como dijiste en el título de una de tus entradas "darle la vuelta a la tortilla sin salpicarte". Quizá no sea Erasmus un año entero, pero es posible que puedas hacer otro viaje o conseguir otra beca en su defecto. Han salido ya las de idiomas en verano del MEC, ¿Por qué no te las miras? Te recuerdo también que la expedición Tahina-Can podría interesarte. También es en verano, y para ésta tan solo cuentan expediente y motivación personal. Por lo que me comentaron antiguos expedicionarios y monitores, es toda una experiencia.

Ah! Por cierto, quería darte las gracias. El otro día tuve que preparar una batería de temas para mi próximo trabajo de la sección Sociedad de un diario ficticio. El 80% de ellos los recordé de entradas en Crónicas Salemitas.

Anónimo dijo...

me gusta mas la version original que ésta en vivo

Bru dijo...

Sólo una palabra: funcionarios. Pueden hacer lo que les dé la gana. Ains... En fin, siempre puedes pedir la Erasmus para otro año ;). Un beso,

Cristina

fan_hp dijo...

Pero...., sí tendrá solución? Hay algo en que te podamos ayudar Cro?

Pruna dijo...

Y no puedes presentar una reclamación???

No te quedes de brazos cruzados, habla con quien sea, enterate bien de la normativa y si estás en tu derecho, reclámalo.

Suerte!!!!

Keyra dijo...

¿Pero qué pasa en este país que cualquier individuo detrás de una ventanilla/mostrador/mesa que se supone que debería ayudarte está intentando fastidiarte o ponerte más impedimentos de los que hay? Es que en serio yo cuando me encuentro alguien medio amable y dispuesto a entenderte casi me da algo de la impresión xD (de hecho, lo que más me ha chocado cada vez que he salido fuera es la amabilidad de los de "información" de los sitios, era como "¿Para qué me sonrien si vengo a preguntarles?" XD)

Gracias por Arcade Fire, y lo que dice Pruna, informate por si hay alguna posibilidad. Suerte.

Francisca dijo...

Vengo llegando de un viaje, y me encuentro con esto; pues vaya, enserio he pasado por cosas así de duras, y se como uno se siente, si bien no por lo mismo pero si por cosas parecidas, te debes sentir frustrado, cansado y ver como te cierran las puertas en la cara si que es triste y provoca mucha rabia, arriba el animó, las cosas pasan por algo, si esto no resulto, hay que dar vuelta la pagina y ya esta, aunque cueste y pese mucho.

Ahora con respecto a la canción si que es deprimente, le busque el significado en español y si que es triste y muy melodramática, pero vamos hay que sonreírle a la vida a pesar de que la muy condenada vida nos quiera destruir.


En fin, para subir el ánimo yo pondría esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=wMD7Ezp3gWc
No dice mucho en español, pero me gusta porque en ciertas partes va muy rápida, así que basta de estar deprimidos y a seguir sobreviviendo.

Pazcual dijo...

Chico...lo siento? es que quedé fuera de foco :s

Paz

Sibila dijo...

¡Ánimo! En Valencia puedes hacer mil cosas; no importa tanto el lugar, sino lo que decidas hacer en él. Además, tienes más oportunidades.

Mi teoria es que el funcionario ese era un lector de Crónicas Salemitas y tenía miedo de que actualizases menos tu blog si te ibas de Erasmus. Yo también hubiese bucado una pega idiota a tu solicitud, por si acaso. :P

Prigkinissa dijo...

Sibila y sus chistes malos, jaja. A ver, deberías estar tristes si no tuvieras más oportunidades para hacerlo, que creo que no es el caso. Así que ánimo.
La canción me ha puesto triste, pero me ha gustado ( sobre todo a la segunda. Es de esas canciones que cuánto más la escuchas más te cuestan).

Anónimo dijo...

Gracias –por la canción (son de las que me gustan)-, todo cuanto pudiera decir no te quitaría lo cabreado y triste –además que tiempo de ello a estas alturas- pero que mala onda que tu semana de B-day vaya terminando de esa manera… que de la chingada con ese estúpido, y yo que vivo odiando las ventanillas de mi universidad (creo q las ventanillas en general)… solo me queda decir, que no perdáis los ánimos y mucho menos los sueños de lo que deseas… eso no haría la persona a quien leo en este blog… verdad q no!

Anónimo dijo...

por cierto, era yo...
ConfidentLnrl