Header

Google+ Badge

Un lorem ipsum en toda regla

Mira que acabaré siendo fan de Carmen (¡Carme, perdona!) Chacón. Me cayó gorda por su abanderismo del embarazo, pero a toro pasao (o niño echado) puedo verla por fin como la política que es y no como la Señora de las Mujeres que pretendían mostrarnos. La sigo de entrevista en entrevista, y me sorprende positivamente. Y con lo último, lo del Kósovo, que España ha quedado como el niño malo y la ministra como la puntoenboca, pero no veo nada incorrecto en lo que han hecho. Es más: creo que en este asunto nuestro país ha sido coherente desde el primer día, negándose a reconocer la soberanía de un país que se declaraba independiente uniteralmente. ¿Cómo aceptarlo, con nuestros problemas?

Irse de allí un año después, y poco a poco, me parece muy respetable. Ya soy casi casi fan de la Chacón. Sólo me queda una pregunta por hacerle: ¿te sientes española? No es una duda cualquiera, cuando se trata de la Ministra de Defensa. Pero incluso si no se siente, su labor no está yendo nada mal. Retiro lo dicho, aunque si Zapatero quiere más mujeres en el ejecutivo, a mí me da igual si el 100% de ministros (e incluso el presidente) son féminas: lo único que quiero es que lo sean por méritos, y no por cuotas. No es tan difícil de entender.

Hoy he pronunciado "el Kósovo" y mi hermano ha saltado. "¿Por qué dices el Kósovo y no Kosovo? ¿Acaso dices la Francia?". "No, pero digo La India". Y como tenemos una discusión parecida que viene de lejos, os la transmito a vosotros. Fnac, ¿decís Efnac, Fenac, el Efnac, el Fenac, la Fenac o la Efnac? Yo soy de los de Efnac, pero no sabéis lo que le molesta a mi hermano. Una vez se lo pregunté al jefazo de España y salió por la tangente. ¡Vaya mierda, que aquí no se moja ni Dios!

Posdata: no voy a ocultar que ésta es una entrada chorra para separar dos viñetas.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo Ef-nac. Pero mi madre no se aclara y dice Snac...

Si es que estos franchutes...

Doblemente anónimo.

Keyra dijo...

Yo creo que digo más la Efnac XD Pero a veces me sale el efnac, o efnac simplemente.

Han borrado el video... (se puede ver aquí http://www.youtube.com/watch?v=fUYaosyR4bE) Justo que ya había superado mi época de ir canturreando por las mañanas la dichosa cancioncita... XD

JFHP dijo...

Yo le suelo decir El "Efnac".

Antonio dijo...

Pues yo digo "LA Efnac", porque si no recuerdo mal en una campaña publicitaria del año de la polka, decía la voz en off lo siguiente:

"En LA Efnac, ¿dónde si no?"

Pero vamos, qué no veo ningún problema en decirlo de otra forma, total, lo entiendes de la misma forma...Lo que me recuerda a lo que dijiste sobre el bilingüismo: "Tú me entiendes, yo te entiendo, estamos al mismo nivel, nos entendemos". ^^

El de Madrid~

Rubén Mato dijo...

Con respecto a la ministra, decir que a mi también me está sorprendiendo positivamente. Uno no puede evitar pensar que Zapatero la ha escogido por el cupo. Al menos siempre queda esa incerteza... Personalmente, me daba la impresión de que el hecho de que estuviese embarazada le daba aires a ZP, así que desde el primer día la miré con recelo. Después de todo, la paridad impuesta es una medida, como poco, discutible.

Niño echado, como tu dices (Niño o niña? :S) la veo muy competente. Y con voz clara y concisa, como tiene que ser, y no cómo otras que yo me sé... [Magdalena estornuda]

Yo me suelo contradecir: cuando simplemente nombro la tienda digo la EFNAC a secas, si voy allí, digo "Voy AL efnac". Por cierto: la respuesta que te dió el jefazo no es reflejo de salirse por la tanjente. Más bien de márqueting puro y duro xD (por cierto, yo digo Kósovo a secas xD)

Rocy dijo...

Pues yo a veces difo Efnac, y a veces L'afnac (eá) (aclaro, yo digo esto en esta oración, "me voy a l'afnac")

freshwater dijo...

'Efnac' a secas.

Los motivos o razones para abandonar Kosovo, y si son correctos e incorrectos, quedan en un 2º plano cuando el anuncio de la retirada se ha hecho tan estrepitosamente mal. Tan rematada y j***damente mal que ni el jefe de la OTAN en Kosovo sabía que nos ibamos. Ante eso no cabe ni el más minúsculo átomo de admiración a la ministra, y solo cabe el bochorno de tener a esta persona de Ministra de Defensa, y que nos represente por el mundo. Me da vergüenza tenerla de ministra.

Hombre con criterio dijo...

Pues la ministra dice que lo comunicó hace un año y yo, lo siento, pero me creo su versión. Además que no se van mañana, si no poco a poco. Para una vez que lo hacen bien...

En la OTAN dirán lo que quieran, faltaría más. Ni que fuese una institución que me mereciese los mejores respetos...

EleanorRigby dijo...

yo digo la efnac de siempre

Mkvenner dijo...

Yo, como Rocy, digo l'afnac, aunque la a casi me la como xD

Pazcual dijo...

No sé que es EFNAC. Suena a medicina esa vaina ola.
Pero a opinión personal, el retiro de España en Kosovo me parece una buena decisión, teniendo en cuenta que las razones que el Gobierno ha dado son válidas y aclaratorias para tanto el Gob. de Kosovo como en la misma España.

Saludos van,

Paz

Anónimo dijo...

Es impresionante que en todos los post que dejas acerca de cualquier tema relaciando directa o indirectamente con algún tema de la mujer o feminismo, no dejes pasar la oportunidad de insulta a una o a todas las mujeres en general. ¿Lo de gorda venía por lo del embarazo?

En todos los post que si las feministas son todas unas hembristas, que si no hay que darle tanto bombo y platillo a las mujeres maltratadas y asesinadas, que si no es para tanto. Que si machismo por aquí y misoginia por allá.

Álvaro dijo...

yo tambien soy cada vez mas fan de la ministra...todo este revuelo que se ha formado por su elección, embarazo, etc, etc... en españa lo que prevalece es el machismo puro y que decir tiene que los medio de comunicacion no ayudan para nada...si los locutores de radio, presentadores, reporteros y toda esa prole son machistas, nos "ayudan" a formar unos ideales machistas y dsgraciadamente hay casos en los que funciona U_U.

Anónimo dijo...

Pues menos mal, por que a mi me ha caído muy bien la Chacón des de siempre, y la primera vez que vine por aquí le decías gilipollas...menuda impresión me llevé de ti xDD Ummm pues esa duda yo no la tenia Haaaasta que mi profesora de Literatura castellana (de valencia, todo sea dicho) le llamó Efnac. Aunque yo siempre le he dicho "Fenac"

Prigkinissa dijo...

Yo digo la efnac y kósovo ( aunque a veces pienso en kosovo, como palabra llana, por culpa de los medios de comunciación).
Siempre me ha gustado Chacón, nunca pensé que estuviera ahí como estrategia de marketing. de hecho la que creo que está ahí por cupo es la Aído.