Header

Google+ Badge

Una peligrosísima revelación

Hoy, que no robaría ni un post-it, que mi concepto de la propiedad privada está desarrolladísimo, no perdono una sola falta en lo que a hurtos se refiere. Me indignan las manos largas que se auto-exculpan con "es que es muy caro", "nadie se va a dar cuenta" o "a quién voy a molestar". Si no es tuyo déjalo donde lo has visto, fin de la historia.

Pero todos tenemos nuestro pasado oscuro, y mi pre-adolescencia no fue menos criminal que la de la media de la gente. A diez años vista, y sin entrar en detalles con el ferviente deseo de que todos mis delitos prescriban, tengo que admitir que un verano de playa me cubrí de gloria como amigo de lo ajeno. En realidad fuimos todos los del grupo, verano de cigarrillos y primeros tragos de alcohol, y ya he pasado la fase de recordar aquello con vergüenza -que la merece, la verdad- para reírme un poco de mí mismo y no olvidar que he hecho las mismas gilipolleces que aquellos a quien miro de reojo. Diré en mi defensa que mi pasado ladrón se reducen a un verano en Dénia. Ni qué decir que aprendí la lección sin necesidad de que me pillaran.
Podría hacer un inventario de todo lo que robé, principalmente música. En mi habitación de Valencia todavía tengo cedés tan variopintos como una antología de Frank Sinatra o la banda sonora de Misión Imposible III. Todavía hoy, cuando paso por aquella tienda de discos, pienso en el día que volveré con un cheque para compensar aquellos hurtos. Aunque creo que cambiaron de dueño, de modo que no sé cómo lo haré al final.
Pero.
Claro.
No iban a ser los discos la joya de la corona.
Y aquí llega la peligrosísima revelación.
Inédita.
Culpable.
Exclusiva.
Siempre he presumido de tener una primera edición británica de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Un libro que vale unos miles de euros, y que yo alardeaba de haber comprado por una libra en cualquier rastrillo inglés.
Lo has adivinado: no costó una libra.
No costó dos.
Más bien, costó algo así como una carrera contra la justicia.
Sí. Mi primera edición de Harry Potter y la Cámara de los Secretos está robada. De una biblioteca británica. Vale que fui un ladrón, pero nadie me negará el robo selecto. A mis doce años reconocí perfectamente el valor del libro y también encontré autojustificación a mi acto: "Si me lo llevo yo, nadie más podrá seguir estropeándolo". La sección infantil, de hecho, era la única de toda la biblioteca sin barrotes de seguridad. Ese ejemplar, que ya entonces era valioso, estaba sin ningún tipo de protección... ni cariño. Nadie podrá negarme mi amor por los libros en ese robo que yo llamaré compasión.
Nunca he pensado en vender el libro. Y tengo muy claro que lo voy a devolver: por correo y sin remitente, eso sí, y con un post-it de colores que diga bien claro "IT IS A FIRST EDITION. Ps: Sorry, I borrowed time ago". Tanto si quieren subastarlo por la beneficiencia como si sacan dinero para poner un ascensor, a mí plum. No es mi libro. Sólo espero el momento -legalmente irreprochable- para devolverlo a su dueño.
Y hasta aquí la historia de hoy. Del día que Cronista se dañó un poco más si cabe su imagen.

30 comentarios:

Alejandro Martínez dijo...

¿Y esa revelación? Pareciera que te hubieras quedado en la isla de LOST y ahora, que has regresado al mundo "normal", quieres resolver todos los problemas que te llevaron a la isla.

El pasado en el pasado, nunca hay que dejar que nuestros actores en la juventud afecten nuestro futuro.

Nazaret dijo...

Yo nunca nunca he robado. Nunca. Me ponía nerviosa sólo de pensarlo.

Qué fuerte mery! Y tu me mirabas de reojo cuando contabas mis historias de discotecas... la madre que te trajo XD

Podías habérmela dado, la habríamos devuelto disimuladamente a la Biblioteca Británica. Seguro que allí la cuidaban, como todas las joyas que tienen expuestas.

Abraxam dijo...

Jajajaja No se que es más peligroso, que lo reveles o que además de decirlo lo publiques en el blog que es leído por mínimo 100 mil personas o muchas más.....

Claro que como adolescentes, infantes, tenemos cierta atracción por lo que no es nuestro, sobre todo y en muchas ocasiones se hace por molestar aunque en otras tantas se hace por "necesidad" o por mera cleptomanía.

Justifico el robo de La Cámara Secreta, no todos los días se encuentra una versión así y mucho menos ¡en una biblioteca! gentil tu que le encontraste el valor que merecía y que de no ser por que lo rescataste, tal vez otro más lo hubiese robado y mutilado o estaría en la basura ahora.

En cuanto a lo de los discos y demás cosas, es tan fuerte la declaración como también el hecho de que estás arrepentido.

Pero no te sientas mal, seguro alguien robará La Guía Secreta de alguna librería y tiempo después la tendrá como reliquia más preciada y al igual que Rowling, tu no te darás cuenta.

Saludos, que estés bien.

Matías dijo...

No deberías haberlo robado. Y tampoco deberías devolverlo.

Dania dijo...

jajajjajajajajajajajajajajajajaja

Lo que has escrito hoy a sido aunque solo sea un poquito por lo de ayer??

besos!!

evelin dijo...

bastante impresionante, debe ser dificil haberla tenido tanto tiempo y saber que a fin de cuentas no te pertenece.

Aunque se necesita valor para haberlo compartido con todo el mundo. Espero que si lo puedas devolver en algun momento.

Por lo menos para mi, mi conciencia es una voz demasiado grande en mi cabeza que me tortura de tanto en tanto. Suerte con tu devolucion!

ana ryder dijo...

Devuélvela YA.

Eneri dijo...

¡Escóndete que ya viene la policía a por ti!
No sé si llamarte valiente o estúpido (que no de mala intención), sino porque una entrada así es revelar demasiada información en este mundillo que es internet.

Pero bueno, todos necesitamos un lavado de conciencia y te deseo suerte en tu intención de regresar el libro de la Cámara de los Secretos ;D

Saludos

PD: ¿Qué pagaríais por la primera edicción de Marina?

Pazcual dijo...

Ah hahahaha oye lo que quieras, pero yo hubiera hecho lo mismo. ¿Una primera edcion de HP en manos de cualquiera? ¿Quién mejor que un buen fanatico para hacerse cargo de él? Todos tenemos un pasado oscuro pero el tuyo es justificable.

Saludos,

Paz

Rena dijo...

Pero que valinte para publicarlo en el blog, que como dicen por ai, lo lee un millon de personas, pero bueno que da la conciencia te mataba seguro...tantos años guardando el secreto...


P.S: A pesar de todo yo no debolveria el libro

Helena dijo...

OMG xD

Rocy dijo...

Yo nunca he robado. No me gusta.

Piensa que estoy todos los santos días (y así llevo años) vigilando que no haya algún listillo o listilla que se lleve algo. No me gustan que me roben, voy a hacerlo yo.

Turik dijo...

Jaja, que bueno!!!
Creo que yo abría hecho lo mismo xDD
La única vez que robe creo que fue cuando fui a Selwo (en Málaga creo recordar que está)
Bueno pues resulta que al final de la visita nos hicieron pasar por la tienda de regalos y eso...
En fin, que todos mis compañeros estaban comprando cosas y yo no me había llevado dinero!!
Pues en eso que no corto ni perezoso voy y me echo al bolsillo una ranita de goMa y una libretilla pequeña con dibujos de animales! xDD
La verdad es que ahora me acuerdo y digo menuda tontería,pero en el momento en que lo hice estaba super nervioso, además, había cámaras y tenía bastante miedo, pero bueno, al final me los lleve, y creo que la libreta aún la tengo por ahí perdida! xDDD (la rana "murió" hace tiempo)

Evelyn dijo...

Estoy completamente de acuerdo con matias

will09 dijo...

sorprendente, hace falta mucho valor para confesar eso por internet. Bueno, con 12 años y ya fanático de es manera... mejor que lo tengas tú a que lo tenga cualquier ingrato que nunca le daría el valor que realmente tiene, desde sentimental, por aquello de que Harry Potter es un libro que ha marcado muchas infancias, como material. Yo me olvidé de devolver un libro del colegio de 6º curso, hace un año y pico ya, y todavía espero el día que pueda volver a subir a mi vieja clase y devolver el libro a su estante, asuqn incluso puede que el resto de ejemplares idénticos se perdiera con las reformas.

Espero que tengas suerte con tu devolución.

ConfidentLinarola dijo...

1. Algo asi solo podria ser publicado en mi blog, porq de 4 a 5 personas nomas lo leen! jajaja
Hay hombre con criterio... pero bueno, no esta mal de vez en cuando lavar un poco nuestras conciencias....

2. Matias me ha dado en la boca!!! tiene toooooda la razon del mundo!
Aun asi, si lo devuelves, estaras mui en lo correcto!

3. No lo puedo creer!!! Mi definición de robar ha estado totalmente errada... al leer esta entrda solo ardo en deseos de ir a buscar La guia secreta de Harry Potter i con ladrillo en mano echar a correr por todo un centro comercial... para suerte de muchos (sobretodo de la mia) no podria hacerlo porq aun no llega ¬¬
jajaja para quien penso q hablaba en serio... Robar es malo, no soi tan estupida para creer lo contrario.

Aunq me he preguntado cuanto tiempo de carcel daran por robos de libros ?¿ no que lo intentase pero me ha entrado curiosidad, en tu caso tenes un buen argumento!

Leodin DaCore dijo...

Qué loable por tu parte Cro >.< Yo nunca lo hubiese devuelto >__<

María dijo...

Yo nunca he robado. Se me caería la cara de vergüenza el hacerlo, y el cargo de conciencia me mataría.
Lo mejor que puedes hacer es devolverla, porque no te pertenece.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no te entiendo.
En la entrada anterior, decías que te gustaba el anonimato y ahora te pones a contar esto. Yo qué quieres que te diga. Para bien o para mal, tu robo tiene muchas papeletas para acabar en alguna que otra conversación.

Roxio dijo...

Eh! a que viene esta revelacion despues de tantos años? eso ya preescribio, caduco. En fin si estamos en estas confeciones, Yo tambien lo admito tuve mi epoca de amiga de lo ajeno y precisamente a los 12 mas o menos... solo dire que eran cosas sin sentido , es decir, ni siquiera las queria y si las queria , podia pagarlas. Pero siempre esta esa cosita de querer llevarte algo sin pagar.Que hice con las cosas que robe? Las tenia en mi cuarto, y siempre que venia una amiga y veia esas cosas y decia "que lindo esto", yo decia "te gusta? quedatelo, te lo regalo"...Pero nunca decia de donde venian...

Rubén Mato dijo...

Jajaja, qué gracia.
No me lo habría esperado xD

De todas formas, seguro que el hecho de que fuese una primera edición no tuvo que ver en el hecho de que lo hurtaras?

Sara dijo...

jajajaja. Ya estás escribiendo con exceso de coca-cola en sangre...

Piensa que robaste el libro con una buena causa, en plan Robin Hood: para evitar que cayera en manos de gente como yo que mutila los libros ( Mi libro de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban tiene un boquete, porque un gatito mío se cagó encima de unas páginas mientras lo leía yo, y no se me ocurrió otra cosa que recortarlas.) Pero haces bien en devolverlo,sin olvidar la nota apuntando que es una reliquia y lo protejan más.

Lily E. dijo...

el robo selecto nadie te lo negará... Que crónica tan oscura y a la vez brillante.

Keyra dijo...

"No iba a ser esa la joya de la corona" ¡¡Y yo que pensaba que con lo de hincharte a robar en verano te referirías a gominolas y no discos!!!

Yo creo que robando me pondría muy nerviosa y tendría un post-it de "Estoy mangando" pegado en la frente. De hecho debo tener caras y movimientos de mangante porque alguna vez he notado que el segurata me miraba mucho, debe ser porque me tiro horas mirando las cosas antes de comprarlas y me entra el tic "¿¿¿Me lo llevo o no me lo llevo??? No sé, me voy a pegar un paseíto por la otra sección para meditarlo XDD" Además, viendo mis antecedentes mi conciencia no me lo permite, una vez con 6 años mi abuela me mandó a comprar el pan, y en ese momento el panadero estaba atendiendo a una legión de señoras, así que para pasarme la cola pedí el pan a su nieta, que me sacaba como 3 años, y sin darme cuenta no le di todo lo que valía el pan, le di 10 pesetas menos, ella no se dio cuenta pero yo al volver a casa sí y al principio me daba pereza volver pero luego me empecé a comer la cabeza "Ay la pobre, la han dejado sola cobrando el pan y voy yo y la pago de menos... Seguro que su abuelo lo va a notar y... ¡Qué mal! ¡Y todo por mi culpa!" XDD Nada, que volví... Al dárselo yo creo que me miró en plan "Qué niña más tonta" XDD

Pues eso, que no tengo futuro como ladrona... Hay que saber ver las propias limitaciones... Ahora lo de la biblioteca... es verdad que da mucha rabia ver a un libro maltratado, mirándolo desde esa perspéctiva... XD

Prigkinissa dijo...

Por cierto, Sara soy yo, aunque es fácil adivinarlo por las paridas que vierto en este blog.No sé porqué sale mi verdadero nombre en vez de el nick (?)

Nerea Pozo dijo...

Yo no recuerdo haber robado , quizás alguna caja de PILOTS de la sala de materiales, pero poca cosa xD... Lo mio era hacer trastadas *gordas* a algunas personas...pero me arrepientí (a veces) :/

Francisca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lunático dijo...

exacto... me parece razonable... el pasado que te atormenta ha sido revelado, por tanto, lo has superado
digno de lo que diría freud (en parte... ya sabemos su inclinaciones diagnosticales)
en fin...
esto me da valor, si no puedo comprarme la guía secreta cuando llegue a chile, me la robo.
(es broma)
besos

Rositts dijo...

Es malo robar... si... Pero no lo devuelvas!!!!

Es HP 2 en primera edición!!!!!!!!

-Yo jamás habría podido robarlo, soy tan gallina... Mi super yo me aplastaría ajajajaja....

Itchii dijo...

Cronista!!.... Jamas lo pense de thii jajaja pro somos seres humanos, todos nos equivocamos v.v, no digo que apoye a los robos jaja ni menos a los plajios pro solo digo que todos cometemos errores jaja solo hay que arrepentirnos ;)