Header

Google+ Badge

El Día de los Valencianos

Ayer era el día de la Comunidad Valenciana, que en mi amor propio rebauticé como Día de los Valencianos: lo tenía que vivir en Madrid, así que lo reinterpreté para que hubiese fiesta en la capital de España.

Y como se trató de hacer del día lo más valenciano posible, lo empecé cantando el himno de todo corazón, para ir luego por el metro recibiendo felicitaciones (ninguna llegó a darse, pero todos los viajeros estuvieron a un tris de desearme los buenos días), pude hablar en valenciano en la feria del Liber con la encargada del stand de la asociación de editores valencianos para concluir con la merienda en una horchatería.
-Oiga, ¿no hacen nada especial por ser el día de los valencianos?
Y la dependienta, latinoamericana que no conoce las grandezas de mi pueblo, me dice que no.
-Pues dígale a su jefe que ponga el himno o algo, que es nuestro día.
Y en eso regresa con una ronda de horchata y fartons cortesía de la casa, que al jefe le había hecho ilusión que nos acordásemos del día. ¡Como para no hacerlo! Desde la semana anterior que lo teníamos apuntado en la nevera de casa.
Ahora a por el día de la Hispanidad.

14 comentarios:

Prigkinissa dijo...

No me gustan los patriotismos, pero me encantan este tipo de friqueces.
De esto si tienes pruebas...

Matías dijo...

¿En serio cantaste el himno?, ¿SOLO?

Nazaret dijo...

Despues de la Hispanidad... San Fausto!!! Gora Basauriko jaiak!

Anónimo dijo...

no perder las costumbres de tu comunidad es genial!como tu fomra de festejar el dia!!que bueno jeje

IRIA dijo...

Impresionante! Sin más palabras xD

Enrique dijo...

Ay Cronista, tendrías que haberte tomado una paella valenciana también xD (si te gusta, claro)

Pazcual dijo...

Pues eso, feliz día.

Saludos,

Paz

Rocy dijo...

Pues haces bien de celebrarlo, que te hayas ido a vivir a otra ciudad no significa que ya te olvides de tus raices :)

Rena dijo...

Heee!! espero q la haigas pasado rebien!!

ConfidentLinarola dijo...

Algo raro tambien, es que YO al otro lado del mundo me haya acordado... Sorpresa me lleve el año pasado cuando escribist q Valencia estab de fiesta y eran el mismo 9 de octubre (de 1820) q las fiestas de Guayaquil, Independencia! Asi q ahora celebrando mi ciudad una pequeña parte de mi subconciente me recordó que tambien lo eran las de Valencia.... ^^

Genial q lo hayas disfrutado XD
.... Mmm cantabas el Himno estando en Valencia en 9de octubre??? Q me he quedado :S al descubrir q io no cante el mio...

ConfidentLinarola dijo...

OKei okei, se q no tienen porq ayudarme, pero asumire q nadie vio mi comentario en la entrada porq ia habian mas de 30 segun me parece.... lo pongo aca otra vez.... es importante, q nadie me puede entender...


AYUDA CON LA GUIA SECRETA
Cronista y Blogeros salemíticos (españoles):

La mayoría de los que estan aquí saben las circunstancias en las que he venido a pedir su ayuda para conseguir la Guia Secreta. Hay que tomar medidas. no, nada de dinero, ni que me lo compren, ni nada de eso.

Quisiera q porfavor me dijesen los lugares donde esta -de forma segura/segura- el libro. Para que la persona que me haría el inmenso favor -YA DIJO Q SIN PROBLEMAS, WIII- de comprarmelo y enviarmelo hasta mi ciudad en Ecuador no tenga que andar pasando por lo que podría tener que llegar a pasar.
Que si bien es cierto yo lo pagaré y eso, porque no ponerle fácil las cosas.

Lugares dónde este el libro, preferiblemente en Torredembarra, Tarragona, Alginet -creo-, Valencia -ciudad y/o provincia- o Barcelona (de preferibles a no tantos) porque tampoco la voy a mandar a que cruce el país! Y como no tengo mucha idea de geografia española lugares cercanos para q ella este en potestad de escoger el q menor molestia le cause. Mas o menos ya saben por que lado del país.

Lugar, libreria i si la saben porque no, la direccion -por si le toca salir no se vaya a perder q no quiero llevar eso tambien en la conciencia de la molestia de amiga que soy-

Espero vuestra colaboración,
Gracias.
Gracias.
Gracias.

ana ryder dijo...

No sabía que el sábado fue el día de la Comunidad Valenciana, pero mira por donde, comí una paella estupenda. ¡Ñam!

Anónimo dijo...

"Día de la Hispanidad", yo lo cambiaria por "Día de la Vergüenza Nacional". No entiendo como, teniendo todas las fechas que tienen, hayan elegido el 12 de Octubre -PRECISAMENTE- para celebrar su fiesta patria. El 12 de Octubre no es ningún día para conmemorar, más bien todo lo contrario, es el día en que el comenzó el mayor genocidio conocido por la humanidad hasta la fecha. El aniquilamiento sistemático de personas, el apropiamiento ilegal de recursos y el surgimiento del neoliberalismo como lo conocemos hoy en día.

Deuda histórica es la que se tiene con todo el continente americano, dueda que, por más que quisieran pagar -que no quieren-, no podrían.

Vergüenza. Con V de Valencia.

will09 dijo...

me dejas flipada. Que patriotico... bueno, pues muchas feliciades y tambien felicidades por el dia de la hispanidad a ti, y a todos los españoles, incluida yo, que me autofelicito porque soy española.