Header

Google+ Badge

Madrid 2016 (ii)

Viví la decepción olímpica en la Plaza de Oriente, donde, hasta el minuto final (pero para ser justos, sólo desde una hora antes), todos tuvimos una corazonada. No voy a comentar nada al respecto. Encomiendo a cualquier ciudad africana a que se presente a los próximos juegos, que seguro que les caen. Como Alejandro Martínez acertó la porra pongo link a su blog y no sigo hablando del tema. Igual que no lo hice con las hijas de ZP, porque no voy a escribir cuando es obvio lo que pienso.

8 comentarios:

Matías dijo...

¿Lo de áfrica es por lo negros que son? Queda claro como pensás pero esas cosas es mejor callárselas... jajajaja. La época de la colonización pasé hace rato, eh.

freshwater dijo...

Oye oye, ¿y yo qué?
¡Que también acerté y fui el primero!

La lista no, pero como tu dijiste, era una lista de supuestas puntuaciones a las candidaturas que publicase el COI a posteriori, no el orden de eliminación en las votaciones.

Toooongo... toooongo....

Alejandro Martínez dijo...

Ese blog ya ni lo uso xD Linkea a BH :P

Jotaez dijo...

Una total injusticia, desde luego. Fruto de los intereses personales del miembros del COI. Ahora se empiezan a desvelar poco a poco más detalles, y ya he leído que el resto de Europa no nos votó por lo de la rotación de continentes, pero no por cambiar a América, sino porque en 2020 quieren presentarse París y Roma, y a ellos le iría mal, claro.

Simplemente una injusticia, vetar de ese modo a la mejor candidatura.

MartaBlack dijo...

En respuesta a Matías, creo que lo de África no tenía nada que ver con cómo lo has entendido. Creo que Cronista se refería a que, dado que ninguna ciudad africana ha sido sede de los Juegos Olímpicos, les caerían a ellas. Que es el motivo por el que para el 2016 cayeron en Río de Janeiro.

En fin... a por el 2020, ¿qué remedio?

Pazcual dijo...

Me decepcionó mucho que no quedara Madrid pero, ¿para qué mentir? Me siento orgullosa de que Brasil haya quedado y de que América Latina tenga por fin la oportunidad de tener unos JJOO. Ahora, el arguemnto que dio Lula, que pilla mucho hacia la cuestión de la exclusion del cono sur, es mas que obvio que influyó. Pero todos estaban jugando con las sensibilidades así que tampoco hay que quejarse mucho.

Saludos,

Paz

Keyra dijo...

Matías no has entendido nada... Esa gente que se dice todo cuando no ha entendido nada... En fin, algunos cuando no sabemos por donde van los tiros nos callamos, que será mejor callarse antes de acusar de racista a alguien sin puñetera idea de qué está diciendo.

Yo sólo digo que animar a una candidatura europea a presentarse y luego justificar que quede segunda principalmente por ser europea y no repetir sede es de tener poca vergüenza... Un motivo geográfico no se puede compensar, así que mejor que le hubieran dicho a Gallardón no de primeras y punto o es casi imposible. Pero no se puede en la reunión de candidaturas decir a Gallardón "Presenta a Madrid, presenta a Madrid" y luego "No, porque eres europea" Es que eso ya lo sabías XDD En esa reunión se lo pintaron a Gallardón todo muy bonito cuando ya por ese factor la candidatura no iba a ganar... Repito que es un poco rastrero... Y eso que yo ya sabía que iba a ser así XD

Daniel dijo...

Felicidades a los bhrasileños, ami si me gusto que los hicieran en rio por que seria los segundos en america latino (los primeros fueron en mexico 68) y pues yo le iba a rio o a tokio, esque usa ya le toco muchas veces y pues no se pero los españoles me caen mal (jeje bueno quiero aclarar que no es nada contra ellos, pero los que he conocido se creen que tienen sangre azul, asi que pues por eso me caen mal)