Header

Google+ Badge

La caída del muro de Berlín

Iba a decir lo simbólico de la caída del muro de Berlín, pero yo no la viví y lo máximo que podría decir es lo viejuno que me siento por ya tener dos años entonces.

Así que por una vez tiro la bola y os pregunto a los que la vivisteis.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no la viví como tal. Pero cuando sucedió yo llevaba ya unos meses por el mundo y, desde pequeñito, siempreme recordaron que fuí un afortunado por haber nacido el día que nací y las circunstáncias climatológicas (llovía a mares y la ciudad de Dénia se encontraba cerrada por los monumentos falleros) y por haber nacido el año de la triunfante caída del muro de Berlín. Y pese a no haberlo vivido ni tener consciencia de ello, me siento orgulloso, y el tema de la Guerra Fría siempre fue uno de los que más me llamaron la atención.

Rocy dijo...

Tú tenías dos años, pero yo ni había nacido xD

Pazcual dijo...

Yo no la viví tampoco así que espero que alguien me explique también.

Saludos,

Paz

Naatts dijo...

Yo soy del 91 así que todo lo que sé de la caída del muro es gracias a mis profesores de Historia...

Anónimo dijo...

Yo me siento más viejo porque ya tenía 7 años y me acuerdo mucho.

Que viejo que estoy. Imaginá que dentro de unos largos años les voy a decir a los demás "soy tan viejo que cuando nací el muro de Berlín existía"

Rositts dijo...

Ts.... Yo tenía casi 3 años cuando eso pasó, era una bebé que no tenía mucha conciencia de lo que pasaba fuera de su casa. Sin embargo, aún ahora me conmueve muchísimo.

¿Cómo pudo durar tanto tiempo?

Bru dijo...

Estuve este fin de semana en Berlín y el ambiente era increíble. Pude ver las fichas de dominó que han hecho caer esta noche, había algunas muy originales. No sé. Por todas partes no se oía hablar de otra cosa. El muro, el vigésimo aniversario, la caída. No es para menos.

¿La caída del muro? Un nuevo comienzo, como tantos. Esta vez de algo bueno. Ojalá hubiese más momentos así para rememorar. Un saludo.

xikitas dijo...

Era yo bien chiquitina cuando pasó así que recuerdos ninguno...

ana ryder dijo...

Estaba en segundo de carrera, y aunque te parezca increible, la caída del muro es un recuerdo nebuloso. Ahora veo las imágenes, y me parece uno de los hitos del siglo XX.

papalbina dijo...

Fue un día antes de mi cumpleaños pero no me acuerdo de ver las noticias o lo que vi. Sé que me pilló por sorpresa, con 12 años no te enteras de que los políticos del mundo están gestionando este tipo de cosas y como siempre había oido hablar del muro, sabía que era lo que se había caido, pero vamos que no me lo esperaba xDD

Mi novio tenía más y estuvo en Berlin unos meses más tarde. En casa hay un trocito del muro que mi novio se trajo. Tiempo después se venderían como souvenirs, mira tú :)

Pruna dijo...

Yo sí la viví y además de manera muy intensa, creo que soy una de tus lectoras más viejas, tenia 22 años y fue algo muy emocionante.

Al principio yo no pensaba que Alemania se iba a reunificar, de momento sólo se sabía que se podia entrar y salir libremente y eso era muy importante. Recuerdo a la gente emocionada abrazando a los familiares que hacía muchos años que no veía y también recuerdo como conservaban trozos del muro como souvenir, y yo bromeaba diciendo que si juntaban todos los trozos habría para construir más de un muro, ya se sabe la picaresca...

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tenía 12 años y apenas me acuerdo. Pero sí tengo un recuerdo muy vívido de la primera vez que me hablaron del Muro. Yo tendría unos 10-11 años y me lo contó una compañera de clase. pensé que estaba de guasa. ¿pero cómo iba a existir un muro que dividiera en dos una ciudad, y si pasas de un lado a otro te matan? Pensé que me tomaba el pelo, que lo había sacado de alguna película de ciencia-ficción. Y es que, si te paras a pensarlo, dan escalofríos. Y lo fuerte es que hoy día siguen existiendo muros así, y que funcionan de una manera similar. Como el que separa México de EEUU, sin ir más lejos. Es sorprendente que estos días ningún noticiario haya comentado nada al respecto.

Leodin DaCore dijo...

Yo no había nacido =D

Cronista dijo...

Qué comentarios tan interesantes. Gracias a los participantes :) dais un poco de envidia sana por haber vivido aquello...!

Prigkinissa dijo...

yo estoy como tú.
qué graciosa la broma de Pruna.

Anónimo dijo...

No nacia... x
ConfidentLinarola

Linita Potter dijo...

TENIAS DOS AÑOS? O__O! yo no había nacidooo! xD! pero una amiga que está en estos momentos en alemania me dijo que es un tema super wow alla xD

Keldor dijo...

Yo tenía 10 años entonces. Pensé "pues ya tienen ganas en Berlín de ponerse a hacer obras"