Header

Google+ Badge

Terremoto en Haití

7 comentarios:

Enrique dijo...

Me parece muy bien que hayas recordado la catástrofe de Taiti porque algunos medios de comunicación ya se han olvidado. No digo que estén día y noche comentando el suceso, pero al menos saber cómo se va solucionando la situación. Además, una pequeña atención le puede venir bien al país porque así puede obtener algún que otro beneficio procedente de las necesidades de los informadores (comida, alojamiento, etc.)

Estelwen Ancálimë dijo...

Cruel, pero cierto. Poniendo el dedo en la llaga. Hizo falta que un terremoto matara a más de 100.000 personas para que el Primer Mundo se acordara de Haití...

Francisca dijo...

¡Qué irónico ehe!

Cualquier haitiano lo consideraría una burla;


Pero creo que hay que leer y ver detrás de líneas.

Prigkinissa dijo...

Una viñeta para hacernos pensar...

Francisca dijo...

Debo Reconocer que me exasperan las campañas que están haciendo por Haití, tanto unión y solidaridad me huele a cinismo, “famosillos”, “políticos”, “Gurús Sociales” de dudosa índole, que se preocupan por el país “hermano”, tanta “conciencia social” que me hace suspirar y preguntar ¿Por qué no os preocupáis de tú propio país?, tantos Shows para recolectar dinero y mandarlo al “Pobre Haití” pero no se dan cuenta y no se preocupan por la realidad existente en sus propios países, la realidad de su población. Gente viviendo en precarias condiciones, sin los suministros básicos, y “Ellos” se preocupan y mandan ayuda al país “Hermano”

¿Será que la población tendrá que provocar un terremoto para que se den cuenta que existen y que necesitan ayuda?


No tengo nada en contra de Haití, pero uno como vil humanoide que es, parte de un país en vías de desarrollo, se “pone” en el caso de las personas indigentes y pobres que están siendo ignoradas, que le moleste a quien le moleste son compatriotas. Y como mentalidad lógica se supone que primero esta el país al cual uno pertenece y luego el país extranjero. La contra- argumentación que yo mismo me hago es que Haití esta más necesitado, Haití es uno de los países mas pobres en Latinoamérica; pero yo no discuto eso sino que el cinismo que manifiestan las personalidades publicas. Haití hoy es la moda, preocupémonos por Haití, bla, bla, bla… pero pasa <<“The Great Event Haití”>> y olvidan a su propia nación. Para mí el típico discursito barato, simplemente el doble discurso.

Nat dijo...

Fuerte la viñeta... En fin, es verdad que pueden ser exasperantes las campañas, y ni hablar aca en Argentina donde de pronto todos hacen cola para adoptar un niñito haitiano con tanto pobre y desdichado niño local dando vueltas...
Que se yo... es complicado, y por eso levanto la mirada... como individuos podemos hacer cosas pero siempre seran limitadas, ayudar a UN pobre, adoptar UN niño... ¿donde están los estados en todo esto? (Ademas de rosqueando un par de creditos internacionales y algun que otro negociado ilegal por abajo de la mesa)

Ana dijo...

me parece un poco cruel...