Header

Google+ Badge

La segunda mejor película de Disney

He tardado veintitrés años en verla, pero que digan que no ha merecido la pena. El otro día, aprovechando que nuestra tele por fin tiene utilidad como dvd (porque lo que es tdt, no tenemos ni pretendemos comprar), cogí prestada La bella durmiente de casa de una amiga y nos hicimos sesión nocturna. Es la peli de animación favorita de Be. Yo, sin embargo, nunca la había visto. Así empezó la cinta.
Disfruté cada plano, cada escena. Es, para mí, la mejor animación de Disney, con los personajes más elegantes y los fondos más impresionantes. La historia no es soberbia, y es posible que al acabar la película sólo seamos capaces de hacer una descripción psicológica -breve, eso sí- del hada Primavera. Sin embargo, esta deficiencia argumental no la desmerece en absoluto. La bella durmiente es una auténtica obra de arte como no se ha sabido repetir en Disney. Desde hoy, me declaro fan total. De hecho, voy a buscar a ver si tiene grupo en faceboook. La bella durmiente me mola.

25 comentarios:

Ana dijo...

¿cúal es la primera para ti?

Daniel dijo...

Y la primera supongo que es blanca nieves .... esa si es una exelente animacion y al historia wuau

Javier Ruescas dijo...

La verdad es que la disfruté mucho la vez que quedé con C para verla en su casa, hace ya unos meses. Hacía años y años desde la última vez y había olvidado muchas partes. Luego no podía dejar de hablar con acento mexicano imitando a las hadas xDDDD!

Un abrazo!

Fran dijo...

¿Y la primera cual es?

Francisca dijo...

¿Y la cuál seria la primera?

Por mi parte en mis 19 jóvenes años sólo he visto “Blanca Nieves y lo Siete enanos”, y eso hace muchísimo tiempo atrás. Hasta el día de hoy recuerdo el singular ¡Heigh Ho! Con todo yo jamás entendí la relación que había entre los enanos y Blanca Nieves, o sea ¿En qué cabeza cabe ser tan “Barsa” como decimos por estos lares y entrar en una casa que no te corresponde? O sea Blanca Nieves te pediría que te ubiques, ¿Qué le inculcan a los televidentes? Que entremos en las casas así como así, además ¿Cómo se pudo comer una manzana que se la dio un extraño? Ante tanto desconcierto cabe preguntarse ¿Quién la educo a esta señorita tildada Blanca Nieves? :) Y si a eso le agregamos que había un enano gruñón, uno dice Viva la Vida por favor señor enano. Ni Hablar del príncipe, que Cliché todo perfecto él. El final es tan obvio, se casan y son felices para siempre, ¿Cuándo irá aparecer el iluminado que cree otro final diferente del típico se enamoran, se casan? En fin, Blanca Nieves y los Siete enanos es una película muy entretenida, que me transporta a mí linda Infancia. La otra película que recuerdo haber visto cuando era muy pequeña era “La Sirenita” con el cangrejo Sebastián entre otros, pero no recuerdo mucho la verdad, tal parece que no enganche con la trama.
La que hasta el día de hoy no me aburriría de ver es “La Princesa Cisne”, es una película preciosa, pero creo que no es de Disney, lo que no me importa porque aún así es la película que más me ha gustado con esta trama de la princesa y el príncipe etc.

La que siempre he tenido ganas de ver es “La Bella y la Bestia”, según lo que me comentan es un poco triste. Lloremos.

La Bella Durmiente es bastante “romanticona”, pero definitivamente eso de que las princesa se pase la mayor parte de la película durmiendo me parece tan extraño.

La imagen me recuerda que debo irme a descansar de lo contrario definitivamente me caeré de sueño.

Buenas.

Francisca dijo...

Corrección: (...)la princesa se pase la mayor parte de la película durmiendo me parece tan extraño(...)


Posdata: Agradecería que se agregará este comentario ya que definitivamente el hecho de confundir "Las" cuando realmente es "La" es digno de un "Tortazo", no fue adrede, doy mi palabra de ello.

laura dijo...

pufff la vi hace taaaanto tiempo :S

Helena dijo...

¡Qué poca memoria bloggera tienen, señores! La primera es El Rey León.

A mi de niña me educó Disney así que sin lugar a dudas la he visto, pero la recuerdo vagamente así que igual un día de estos repito sin tan buena es. Ahora, donde esté La Bella y La Bestia, que se quite todo lo demás.

Sandra dijo...

Personalmente me encantan casi todas las pelis de animación (salvo algunas excepciones). Blancanieves es preciosa De las últimas vistas recomiendo Tiara y el sapo

papalbina dijo...

eres tuuuu el principe azuuuuul que yooo soñeeeee...

hace años que no la veo, igual debería sentarme con mis sobrinos a verla... porque las hadas, aurora y el príncipe siempre me gustaron *____*

ana ryder dijo...

Es pura obra de arte, sí.

Lya dijo...

Para mí no es la segunda ni de lejos. Tengo claro que la primera es el Rey León (sobre todo después de haber visto el musical en Londres *-*), y el segundo y el tercer puesto son para Aladín y La Bella y la Bestia, aunque no se en que orden xD.

Las demás me parecen todas a años luz.

La Bella durmiente tiene un estilo de dibujo muy especial, sobretodo teniendo en cuenta de que año es, pero la historia me parece planísima y los personajes más de lo mismo.

Toño Viñas dijo...

La primera para mi es Peter Pan. La Bella durmiente no está precisamente entre mis favoritas. Sí lo están en cambio La bella y la bestia, El rey León o Hércules. Se parecen como el huevo a la castaña, sí, pero todas son buenas a su manera.

Morgana El hada dijo...

Siento decirte que no coincido contigo aunque la bella es una de las mejores en cuanto ambientación, disney tiene peliculas con personajes más redondos que han conseguido enamorarme mas que la dormilona que por que no decirlo "me cae mal" Para mi las mejores son EL rey Leon, Aladin, la bella y la bestia y el jorobado.

ChocolateMe dijo...

La Bella Durmiente ha sido mi favorita de Disney desde que era pequeña! Ninguna la supera!! El rey León le hizo una digna competencia pero a día de hoy no sé con cuál de las dos me quedo.

Loving.Paris dijo...

Pues yo romperé una lanza por Cenicienta!
Que Aurora y Cenicienta son unos soles amorosos *.*
Ese es mi "Top2"
La calidad gráfica de esta película (la bella durmiente) es innegable (1959)
xDD

Rocy dijo...

Para mí, la primera de todas era, es y siempre será Bella... pero de La Bella & La Bestia :)

Pero con esta otra Bella tengo un trauma T.T en la nueva versión canta "mi dulce ilusión" en vez de "mi príncipe azul", y claro, luego esto para el sing star repercute, ¡no es justo!

Alexia dijo...

¿Uh? En el singstar sale la versión latina de toda la vida, ¿no?
«Eres tú mi príncipe azul, que yo soñé. Eres tú, tus ojos me vieron con ternuras de amor. Y al mirarme así el fuego encendió mi corazón...»
Me encanta cantar esta canción en la play. ¡Es mi tono! xD

Keyra dijo...

Y tu primera será... ¿El Rey León? XD

Estoy con Rocy, me quedo con "La Bella y la Bestia"

Pazcual dijo...

De todas las que he visto de Disney, además de Pocahontas, diria que la Bella Durmiente es magnifica. Sin embargo, yo guardo mi primer puesto para La Bella y la Bestia, porque es una de las pocas que me hace llorar sin saber muy bien porqué.

Saludos,

Paz

Vannezitha dijo...

La bella y la bestia deberia ser la mejor. Simplemente perfecta.
No es arcaica como la bella durmiente o blanca nieves. Y si El rey leon hace competencia, es toda un obra maestra, pero La bella y la bestia, es inigualable.

Enrique dijo...

La Bella Durmiente me encanta pero es IMPRESCINDIBLE verla con el doblaje en español original, o sea el que se hizo en México. Los nuevos doblajes no es que sean malos pero no tienen el mismo encanto :D.

Vivi dijo...

Concuerdo contigo, de Disney es una de las que más me gusta (exceptuando claro, al príncipe que lo encuentro medio desabrido) pero woow! esa Maléfica si que es una morti, sí,sí, de esos magos que mirabann con desdén a los muggles y que trajes que usa, ya se quería uno de esos Bellatrix :P


Cual es la primera?

Fiora dijo...

Yo soy una incondicional de La bella y la bestia *_*, pero La bella durmiente tiene su encanto. Me partí de la risa con aquella frase de Felipe: "¡Estamos en pleno siglo XIV!"

Por cierto, me han dicho que Disney planea hacer una película sobre Maléfica, aunque no sé si será veradad.

Ana dijo...

Es una película preciosa, pero sabes con qué me quedo? Con Maléfica, la mejor mala del cine para mí xD Lo de la peli sobre ella parece que está confirmado:

http://www.ecartelera.com/noticias/6128/tim-burton-malefica-la-bella-durmiente/

Y se rumoreaba que sería interpretada por Angelina Jolie, aunque eso me lo creo menos.

Yo prácticamente me críe con Disney. Tenía todas las películas originales hasta que "accidentalmente" acabaron en la basura al decidir mi padre que ya no había sitio donde ponerlas. Sí, así de cruel es él! Pero a lo que iba, mis favoritas de toda la vida son La Bella y la Bestia (que si no la has visto, TIENES que verla) y Peter Pan.