Header

Google+ Badge

Atención: estás en edad de casar

En mi grupo de amigos de más pequeño nos conocemos prácticamente desde que tenemos uso de razón. Hemos vivido juntos cada paso de nuestras vidas, cada tropiezo hacia lo que todavía no me creo que consideren madurez, y hacemos nuestras propias cábalas de quién será el primero de los ocho en esto o aquello, como casarse. La primera boda de mi grupo de amigos de la infancia -en realidad, todas- promete ser muy emocionante, supongo porque todos hemos idealizado en nuestra mente nuestra mesa en el banquete, una para nosotros solitos con un asiento libre para cuando el novio o novia en cuestión se aburra de la nupcial y pueda venir con el resto de la pandilla a divertirse un rato. Es posible que esto sólo me lo haya imaginado yo, pero en cualquier caso, pinta que será la boda más divertida. Supongo que la barra libre tendrá algo que ver.
Lo que prefiero no pensar es el vértigo que sentiré cuando un amigo mío, de este grupo o aquel, diga que se casa. Porque la alegría es inevitable, pero nadie habla de la enorme presión que sientes un segundo después. La impresión se agudiza con los amigos más antiguos, aquellos que hicimos cuando todavía éramos niños, porque una imagen y la otra, la del pasado y la del presente, no vuelve a encajar jamás. Al menos no puedes concebir a ese chico tan pequeño en el altar, y entonces adviertes que el tiempo no pasa en balde y que te haces mayor. Por ahora ninguno se ha comprometido, de modo que lo escrito no pasa de una suposición por comprobar.
Sin embargo, el otro día nos enteramos que un compañero de primaria, uno con el que nunca tuvimos amistad, se ha comprometido y se casará muy pronto. Mi reacción tuvo varios estados que pasaron desde la alucinación hasta el ahogamiento por sentir la soga de la edad, y eso que se trata de una persona a la que no veo desde hace más de doce años (que se dice pronto) y a la que seguramente no reconocería por la calle. Lo que no esperaba es que no todos mis amigos compartiesen mi reacción de agobio. Eme, más práctica, lo vio radicalmente al revés: dijo que la noticia le hacía sentir rabiosamente joven (textual).
Y yo me quedé pensando. ¿Cómo es posible que la misma noticia, la boda de un antiguo compañero de colegio, provoque dos reacciones tan opuestas? Una se siente jovencísima y otro viejo hasta morir. Tiene mucho que ver con la personalidad y que cada uno ve la vida de distinta forma. Voy a aplicarme el cuento y tomarme las cosas con más calma. Otro propósito de 2011.

Os dejo con una canción de Astrud muy a tono con la entrada de hoy.

17 comentarios:

Keldor Gaunt dijo...

Mi grupo de amigos se forjó durante el instituto, y posteriormente, en la universidad. Algunos se han casado ya, otros incluso han formado una familia. Y sí, en esos momentos se sentía presión, sobre todo cuando uno es soltero profesional. Pero ¿sabes? Cuando llega el primer divorcio se te quitan las presiones.

Cronista dijo...

Me ha encantado tu frase final, Keldor :-D No se suele pensar en eso.

Anónimo dijo...

Es mejor no pensar en eso...porque si vas a pensar en divorciarte..para que casarte si ya tienes las dudas?

Elinnor

Nerea Pozo dijo...

yo tengo 2 casadas en mi grupo y sinceramente, cada vez k veo las mega broncas y las movidas con sus maridos k siempre estan liandola o de mal humor por esto o aquello .... me siento mas feliz de seguir soltera. Lo malo, que mi prima k tiene mi misma edad se casará el año k viene... esto ya si trae presión familiar pork en todas las reuniones me preguntan a ver si ya tengo novio y k vea mi prima k buen partido consiguió ;_;... ??? Vivo en un novela de Jane Austen xD Me falta un caballero al que odiar.

Rocy dijo...

Casualidades de la vida, me ha pasado algo parecido a lo tuyo. Mi primo (que cumple este año 23 años) se va a casar con su novia (que cumplirá 21 este mes) en verano. Así que, entiendo tu reacción a la perfeccción xD (que la chica es de mi edad! y yo ni loca me casaría a esta edad).

Prigkinissa dijo...

Claro, yo pienso como Eme: a los que quieren casarse ( y encima tan pronto) los veo tan tradicionales, tan carcas, que me siento más jovial al compararme :)La juventud está en la mente no en la edad.

¿No decías que no te ibas a casar? Yo sólo lo voy a hacer para poder adoptar y dentro de unos añitos en plan cutre.Lo llamaría "Génesis de una familia" más que matrimonio. Como todos los de alrededor lo saben, pues ni presión ni leches. Eso y que odio los actos derivados de tradiciones sociales que no aportan ninguna ventaja a las personas.

BERMAXO dijo...

Bueno supongo que hay de todo en este mundo pero no cabe duda ...que el que consigue algo duradero ....pero mejor despues de los 30 saludos

ichirinnohana_is dijo...

El año que viene se casa una amiga mía, va a ser nuestra primera boda de amigos. No me siento ni joven ni vieja por ello, la verdad, me da igual xD Yo ya tengo decidido que cuando el dinero nos deje irnos mi novio y yo a vivir juntos (llevamos casi 6 años), pero pasamos de casarnos, así que nos da igual xD

No te agobies, Croni, y disfruta^^ Un beso.

RaChI dijo...

A ti te pasa eso pensando en boda...

a mi me pasa cuando me entero que alguien que estudio conmigo o que tiene mi edad (19) ya va a ser papa o mama en esos momentos me pasan mil cosas por la cabeza!!!

En cuanto a las bodas me pasa lo mismo tengo muchos familiares y amigos que a mi edad ya estaban casados y haciendo una famila, me horroriza un poco pensar que esa persona fuera yo

no me siento vieja ni mucho menos pero si te pone a pensar un poco al menos no me presiona para decir DEBO CASARME o DEBO TENER UN HIJO jaja

Fernando Alcalá dijo...

yo ya estoy en esa época. De hecho, casi la he traspasado porque algunos de esos amigos que se casaron hace un par de años (fue cuando comenzó todo) van a tener bebés!!!!!!!!

Al principio, a mi novia y a mí nos pasó como a vosotros pero luego, pensándolo, acabamos pensando como tu amiga eme: rabiosamente jóvenes!

La presión? Que se la pongan los demás ;)

FeRliz Año nuevo!

Loving.Paris dijo...

Yo tengo la primera boda del grupo en Junio, y de momento la única presión que tengo es la de montar la mejor despedida del mundo.

Varias de mis amigas de toda la vida están comprometidas, pero como ya viven con sus parejas, a efectos es lo mismo, la única diferencia será que pasaremos un día pomposo todas juntas y ella firmará un papel.

No son amigas perdidas, son amigos ganados. (Sus maridos)

¡Besos, y feliz compromiso a quien toque! xDD

ana ryder dijo...

Pues temprano y con sol. xD

Kâlü dijo...

Eso, calma, calma, que tienes toda la vida por delante!

Rocy dijo...

Esperate, que me acabo de acordar de una cosa. ¡Si una amiga mía está casada! (la que te conté hace tiempo) pero como el marido todavía no anda por estos lares, no me acordaba xD

Keyra dijo...

Keldor, buenísimo tu comentario XDD

Y Cronista me ha entrado ahogo hasta mí de ponerme en la situación... Y eso que creo que me quedan años para planteármelo. También comprendo lo de Eme, creo que mi primera reacción sería como la tuya pero luego al pensarlo lo mismo acababa pensando como Eme.

Por otro lado, no sé, envidio a bastante pocas parejas, no quiero parecer bruta, pero siempre me he preguntado con ciertas parejas cuánto hay realmente de querer a alguien y querer compartir la vida y cuanto de no saber estar solo, miedo a estar solo, esa idea de que ya toca etc. Siento dar este mal rollo XD, por supuesto no me refiero a todos los casos.

Ana dijo...

Me ha encantado esta entrada, hasta me he visualizado a mí misma llorando en la boda de una amiga xD

Por el momento no he pasado por eso (todas tenemos 20 años o menos), pero sí que he oído casos de compañeras del instituto a las que hace años que no veo y que están embarazadas o algo así. De hecho, hace unos días me enteré de que una de ellas está embarazada por segunda vez y tiene 21 años... Eso sí que da miedo. Por no hablar de una vecina de mi abuela, que con 25 años tiene cinco hijos (el primero a los 17), pero eso como que me pilla más lejos. De todos modos, de agobios nada! Nunca he querido casarme y no me gustan los niños así que... Yo también me siento rabiosamente joven :D

Hay que vivir la vida sin prisas. A cada cual le llega su momento, antes o después, de conocer a la persona ideal, casarse, tener hijos y nietos... Lo importante es ir disfrutándolo según vengan.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo Croni. Pero yo me agobio más por el hecho de que ni siquiera tengo novio aún, y tengo tu misma edad.
Una amiga del grupo se casó hace 4 años, y ya tiene una hija de 3, en cuanto nos dijo q se iba a casar, nos quedamos con cara de subnormales. Y la boda fue guay, más que nada porque ella es china... y en la boda habriamos 4 españoles y 500 chinos, por lo q aunque no nos enteramos mucho de la ceremonia por el idioma, fué interesante.
Por otro lado, mi grupo de amigos, se han ido liando entre ellos y yo creo q dentro de poco empezarán a casarse. Ahora soy la única amiga que no tiene novio.Soy la solterilla del grupo que quieren liar con el solterillo del grupo (aunque ni de coña).
Sin embargo, veo a las parejas del grupo gritarse, pelearse y tratarse de una mala manera que siempre me pregunto ¿eso es amor?.
Parece que la mayoria gente esta con su pareja por "estar", por no estar solos y confunden el cariño y la amistad con el amor.
Creo que si amas de verdad a una persona, te da igual casarte a los 20, a los 30 comoo no casarte, lo que quieres es estar junto al otro.
Yo por ahora no pienso en casarme, solo quiero viajar, viajar y viajar.. y cuando veo a las parejas que se han casado a los 20 y que ya tienen hijos, pienso - vaya juventud! (ni viajes, ni amigos, ni nada de nada)... así que no sé si estar soltero es una bendición o una maldición. No te agobies ;)