Header

Google+ Badge

Cuatro años de Crónicas Salemitas

Si este blog naciese hoy, se llamaría Crónicas Salemeras y no Salemitas, para ser fieles al gentilicio de Salem. Pero ya que es demasiado tarde para enmendar el error, intento mejorar en otros aspectos. Por esa razón CrónicasSalemitas.com estrena nuevo diseño en este día, con nuevos dibujos, maquetación e incluso animación, además de accesos rápidos a las principales secciones (viñetas, política, literatura y las más personales), o hasta una caja sorpresa que os llevará a una entrada distinta cada vez, sin distinciones. Ya me queda claro que no visitáis el blog por su aspecto, pero el hecho de que no sea tan cutre tranquiliza un poco mi conciencia. Estoy muy satisfecho con el resultado. ¿Qué os parece el nuevo diseño a vosotros?
Lo que importa a fin de cuentas es el contenido, y después de más de mil entradas y cuatro años, todavía disfruto con cada nuevo artículo que escribo o viñeta que dibujo. Cuando crees que ya no queda nadie a quien le interesa lo que haces, alguien llega y te dice: «Es la mejor entrada que he leído, y eso que te sigo desde el principio». Por ese afán de comunicar, entretener y hacer pensar sigo con esto. Os doy las gracias a todos los que siguen aquí, ya sea a través del .com (hoy tenéis que visitarlo sin falta, que estrena diseño), Twitter, Facebook o cualquiera otra herramienta de Internet. Gracias dobles a los que pincháis sobre Me gusta o retuiteáis. Gracias a los que comentáis en todas las entradas, o los que comentáis en una de cada diez, gracias igualmente a los que sólo comentáis una vez al año, en la entrada del aniversario, la única vez que os pido que digáis «Esta visita es mía». Podéis aprovechar esta ocasión para decís desde dónde escribís y la razón por la que seguís el blog.
El nuevo diseño no se podría haber hecho sin la inestimable ayuda de Vito, amigo y programador. De hecho, él es quien se va a encargar de publicar los cambios desde Chile mientras yo estoy en la plaza (y dejo esta entrada programada para la medianoche). Esto es cambio, y no, no me refiero al blog.

37 comentarios:

José Francisco dijo...

Me encanta, me encanta, y me vuelve a encantar. Mira que dije que hacía falta y, por fin, el diseño de tu blog está a la altura de tus textos.

Bueno, yo soy de Málaga y conocí tu blog gracias a cierta web de Harry Potter. Si tú me conocías era por unas siglas que empezaban por mis iniciales.

W-Red dijo...

Felicitaciones.

Aquí en América aún es viernes, pero te felicito.

Ha sido el blog que más he seguido en los últimos años y me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas y aspectos del día a día, pequeñas cosas.

El nuevo diseño no me gustó para nada, pero sé que le has puesto mucho empeño en hacerlo... entre gustos... Me gustaba más el azul del 2008.

Un saludo.

Planck dijo...

Es, si mi memoria de 2k no me falla, la cabecera más bonita que le he visto a bló alguno... Felicidades por ella y por esos 4 añazos ;)

Un saludo alienígena.

FEDEX dijo...

Wey, esta muy padre (guay) el nuevo diseño! la animacion esta genial!
Muchas felicidades, 4 años y mas de 1000 posts, traaaasss. un tequilazo a tu salud, desde México lindo.
Fedex

Rocy dijo...

Felicidades por esos cuatro años!!! y me encanta como ha quedado el blog :D

Pity_Parker dijo...

me gusto muchísimo el nuevo diseño!!! me pareció muy tierno el pequeño elefantito rojo!!
muchas felicidades por este nuevo logro, y si bien no soy de las que comenta siempre, nunca me pierdo una entrada, y siempre son punto de referencia para una reflexión.
un abrazo desde argentina!

Fran dijo...

¡ES INCREIBLE! Joder, Cronista, te has superado. Es que me encanta el nuevo diseño, en serio, que guay!!!

A ver con que más nos sorprendes en los próximos cuatros años, eh... :P

Un saludo y enhorabuena!

adi dijo...

lo que te puedo decir sobre el nuevo diseño, es que es increible!!! de verdad me ha encantado.

y felicidades por estos cuatro años!!! la verdad casi nunca comento, creo que este es mi segundo o tercer comentario en el blog, pero te puedo decir que te visito (desde México) cada vez que entro a Internet,es el único blog de este tipo que leo, los demás son sobre literatura(reseñas y demás), y te leo porque me encantan tus entradas, y en especial tus viñetas que siempre logran sacarme una sonrisa :D (amo a los Idhúnez) así que felicidades y espero que sigas en la red por muchos años mas, que yo te seguiré leyendo.

Blanca dijo...

Conozco tu blog gracias a harrylatino y te sigo casi desde que lo abriste. Si bien no comento mucho, leo casi todas tus entradas.
El nuevo diseño es el mejor hasta ahora. ¡Felicidades! Un saludo desde Durango, México. :D

Francisca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Selene.of.Gaia dijo...

Je, parecen haber opiniones muy divididas respecto al nuevo diseño. A mi me ha encantado (¡corre elefantito, corre!) ^-^

Yo soy de las que comentan una vez al año, y como llevo poco más de un año por aquí, pos...
y nada ¡Felicitaciones, y que sean muchos más!

PS: prefiero salemitas a salemeras, la verdad. No vaya a ser que alguien se confundiera buscando un periódico online, o asi.

Vito dijo...

¡Felicidades por estos 4 añazos! No es fácil mantener un blog vigente y activo por tanto tiempo.

¡El elefante es hipnótico!

Maca dijo...

Buenisimo el nuevo diseño, me encanto la cabezera animada :D Felices cuatro años ! Ojala que llegues a los cinco igual de bien, me encantan todas las entradas, no me pierdo una.
Saludos desde Argentina! :D

Lucía dijo...

uuuufff,yo estoy dividida.me encanta esta cabecera y la anterior.¡pero el elefantito es genial!yo soy de madrid y te sigo porqe me encantan tus viñetas.

Uyu dijo...

¡Felicidades por los cuatro años de este pedazo de blog! Me gusta mucho el nuevo diseño, pero no la animación. No me gustan mucho las webs con cosas que se mueven. Ralentizan la carga de la página y distraen la atención. Pero eso va con los gustos de cada uno :-)

La Petite Poupée dijo...

Qué curradísimo el diseño^^ Me encanta la nueva cabecera dinámica :D

Escribo desde Málaga y te conocí por los enlaces del blog de Jota (el primero que te comentó en esta entrada, si mal no veo xD)

Un beso y a seguir escribiendo^^

Anónimo dijo...

¡Felicidades!

El tuyo es el blog que más tiempo hace que sigo y aunque no recuerdo la fecha exacta sí que sé que la primera vez que entré aún tenías la primera cabecera. Entré aquí por tu firma en el foro de Laura Gallego. Si decidí clicar sobre el enlace fue porque me habías llamado la atención (en aquél entonces me parecías omnipresente: estabas en el staff del antiguo Idhun.net [dios mío, qué risas con lo de "Si Teruel existe, Idhún también"], en el del Templo de las Mil Puertas, en el foro de Laura Gallego...)

Me acuerdo de que la segunda vez que quise visitar el blog, como no me apetecía tener que ir al foro de Laura Gallego a buscar tu firma, puse en Google "Crónicas Salemicas" (sí, con 'c'; me pensaba que se escribía así, no lo concebía con 't') y no me salió nada. Me dije a mi misma que no podía ser, pero no tuve más remedio que ir al foro de Laura Gallego a por tu firma. En aquella época aún era tan novata con los ordenadores que no tenía ni idea de la existencia del famoso Historial.

Por curiosidad, acabo de buscar "Crónicas Salemicas" y a día de hoy sí que aparece "Crónicas Salemitas". Google también se va modernizando.

La nueva cabecera me encanta. Para los que te seguimos de hace tiempo, además, resulta especialmente encantadora, yq que en ella vemos varios guiños: la taza de Harry Potter, tu novela "Bajo el Paraguas" y tu gran admiración por los elefantes y las girafas.

La razón por la que sigo el blog es porque casi todas tus entradas me parecen buenas en mayor o menor medida y porque me gusta mucho como escribes. Es difícil encontrar gente que escriba bien y, a la vez, hable de cosas interesantes dándoles un buen enfoque. Entro casi cada día en tu blog (menos cuando me es físicamente imposible). No veas el mono que me pilló cuando lo dejaste temporalmente para acabar de escribir un libro.

Además, creo que la mayoría de tus dibujos son una delicia. Aún recuerdo con una sonrisa el día en que la profesora de filosofía me preguntó que quién era "El Cronista de Salem" al ver tu viñeta con los peces con el síndrome de Diógenes en el corcho de la clase (sí, antes de colgarla, escribí tu nick justo bajo la viñeta para que quedara bien clara su autoría y nadie se la pudiera apropiar). Cuando le dije que se trataba de un bloguero de internet, se quedó patidifusa. Ella creía que era alguien de clase. De eso hace ya poco más de dos años. Qué recuerdos...

Sin duda, la mejor noticia para mí dada en esta entrada no es el cambio de cabecera, sino el que aún a día de hoy sigas escribiendo y dibujando con ilusión.

Gema dijo...

Jajajaj, magnífico elefante!
Bien, has de saber que te sigo desde hará dos o tres años, aunque te conocía por HarryLatino y bla, bla. Desde luego, ni de lejos estoy al cien por cien de acuerdo con todas tus opiniones, y en algunas entradas me caes francamente mal mal, pero no puedo evitar volver. Es un blog francamente bueno, qué le vamos a hacer xD Nah, mentira, me encanta.
Saludos desde Málaga!

Anónimo dijo...

Muy buen diseño.
Mis más sinceras felicitaciones.
Una de las cosas que más me gusta de crónicas salemitas es que cada día tiene algo nuevo y diferente que contar.
Gran trabajo, Cronista!

Ine dijo...

¡Hola! Bueno, yo te sigo desde hace ya varios meses, pero no suelo comentar demasiado (creo que he comentado sólo en 1 o 2 entradas...). Me encanta el nuevo diseño del blog, ya me gustaría a mí ser capaz de hacer algo así para el mío, pero mis conocimientos en este tipo de cosas no son demasiado amplios. Así que eso, que me encanta, y que encima como yo no sé hacerlo le veo más mérito aun ;)
Bueno, yo te leo desde las afueras de Madrid. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Jo sóc Àngels i et llig des de Miramar :)

Cucaracha en su guarida dijo...

¡Un diseño impresionante! Me maravillan la de virguerías que se pueden hacer para personalizar una web.
Pues yo soy de las que comentan una vez al año (y no recuerdo desde hace cuánto), pero suelo leer todas las entradas. Descubrí este blog por casualidad, creo que haciendo una búsqueda por google, y me gustó la amplitud de temas que trata. En fin, ¡Saludos desde Sevilla, y que siga por mucho más tiempo!

Sandra dijo...

Como tantos otros... ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!
Ciertamente soy de esas que desde hace no sé cuánto te sigue en la sombra, porque muchas veces me quedo boquiabierta ante tus entradas y no sé cómo expresarme.

¡Me encanta la cabecera dinámica! El elefante, aunque marea un poco, le da un toque único.

Ah!, por último, respecto al nombre... así tienes por seguro que no habrá más Crónicas Salemitas que las tuyas :)

Que este cuarto aniversario sea solo el principio...

Marcela Duque dijo...

Pues nada, ¡felicidades!
No hace mucho descubrí que tenías un blog, años después de haber dedicado miles de horas a escribir en "Expreso Hogwarts". Creo que en algún momento llegué a tener el mayor número de comentarios. Me llamaba ::Marce_Duque:: o algo así. Entonces escribía desde Medellín, ahora vivo en España y estudio Filosofía. He cambiado un montón desde entonces, por supuesto, pero tienes cosas interesantes que decir (¡ya no sólo de HP) y por eso suelo pasarme por aquí. ¡Enhorabuena por la dedicación!

Julia dijo...

¡¡Muchas felicidades por los 4 años =D!!

Yo te saludo desde Madrid, me parece muy bien que ahora estés en la plaza.

Te conocí en el foro de Idhún haya por el año 0 y luego de Harry Latino. No sé cómo llegué a tu blog (quizás saltando de otros, no recuerdo) pero (iría con prisa) leí una entrada y poco más. Me quedé con la cosa de "a ver si me acuerdo de volver pronto por el blog del Cronista" pero no fue hasta bastante tiempo después cuando me volvía meter y le di a seguir y a leer las entradas con regularidad(con regularidad de verdad quizás desde la entrada de la ley antitabaco, porque no lo soporto, aunque he leído unas cuantas antiguas).

Y qué decirte, que me gusta mucho tu blog y que me alegra que te queden ganas de seguir por aquí para rato. ¡¡Y el diseño ha quedado genial!!

Y bueno creo que este es mi segundo comentario, entre que no suelo estar metida en mi cuenta y que no sé nunca muy bien que poner...

Saludos!

Riemann dijo...

Felicidades. Sin duda del nuevo diseño el elefantito correteando es lo mejor.
La razón por la que te leo: tu blog es bueno. No hay una sola vez que haya leído una de tus entradas y que haya sentido que he perdido el tiempo. Soy joven como tú y me resultan cercanas, además sabes cómo publicar: combinas anécdotas divertidas de tu vida personal, en prosa o viñeta (en viñeta molan más), con entradas más serias sobre política y temas actuales que nos interesan a todos. Te animo a que sigas publicando así muchos más años (aunque las entradas de música.. mejor no).

Un saludo desde Córdoba (España), donde la SpanishRevolution y el yeswecamp se practican débilmente. Espero tu entrada sobre estos dias en la plaza.

julix111 dijo...

Hola!
¿Cuatro?...sí que pasa rápido el tiempo, FELICIDADES,cada vez me gusta más tu blog en cada cosa que escribes haces reflexionar.
Te sigo desde hace un año, no recuerdo cuál fue la primera vez, sólo sé que me quedé, te sigo desde Cádiz.
hasta la próxima!!Saludos^^

Frufrú dijo...

Muchas, muchísimas felicidades!!Aun no he tenido tiempo de probar el funcionamiento del nuevo diseño, solo he entrado para felicitarte y observar un poco cómo te ha quedado, en cuanto tenga un poco mas de tiempo lo observaré mas detenidamente.

Tengo que decir que, aunque la cabecera es muy bonita, yo era fan incondicional de la anterior, uno de los dibujos tuyos que mas me gusta.

Por otro lado, algo que me ha sorprendido es que NO LEO BIEN EL BLOG DESDE MI BLACKBERRY!!! Tengo que estar constantemente moviendo la pantalla, no se si es el blog o la configuracion de mi gadget. Intentaré solucionarlo de algún modo porque es un poco molesto.

En fin, con todo, muchas felicidades y mi mas sincera enhorabuena por haber conseguido lo presente.

Un abrazo!

Minara dijo...

¡Qué currada de diseño!
Pues la verdad que no recuerdo exactamente como llegué a tu blog... recuerdo que por esa época entraba mucho a cualquier página que tuviese que ver con HP, así que supongo que de Harry Latino iría saltando de una página a otra hasta llegar aquí. Entonces vi una entrada interesante, luego alguna que otra viñeta, leí dos o tres entradas más y, aunque pensé en volver pronto, hasta medio año más tarde no me reencontré con el blog XD Pero desde entonces, aquí estoy, leyendo cada una de tus entradas.
PD: Felicidades por esos 4 años. No es fácil mantener un blog así tanto tiempo.

JuLio Urízar M dijo...

Dejame ver... llevare siguiéndote unos dos años. Recuerdo que conocí tu blog por un artículo que... ... la verdad es que ya no me acuerdo cómo llegué. Pero me enganché a las Crónicas desde el inicio. Me encanta la nueva imagen. Sigue adelante, nunca dejes de escribir, que desde Guatemala alguien está pendiente de tí. Felicidades!

Ganti dijo...

Veamos... Llegué hasta aquí, hace un poco más de un año, a través de Idhún.net, y desde entonces vuelvo cada cierto tiempo, leyendo casi todas tus entradas. Y te felicito por el blog, es fantástico, y muchas gracias por el esfuerzo que supone mantener un blog vivo y con entradas tan frecuentes, diversas e interesantes. También por el nuevo diseño, claro está. Y, bueno... eso. Que cumplas otros cuatro años y otras mil entradas, y mucho, mucho más. Saludos desde Chile.

Prigkinissa dijo...

Te leo desde el principio por tu carisma, la forma en que argumentas tus ideas ( aunque a veces eres un poco chinche y en ocasiones me resultas petulante) , las ganas de hacernos reflexionar, lo ameno que resulta leerte y tus viñetas.
Me alegra poder ver que en estos años has crecido políticamente (a mi parecer), que cada vez nos das más datos de tu vida personal que ayudan a entender ciertas opiniones y rasgos de tu personalidad y a parecer más cercano, y que cada vez muestras más consideración a los comentarios( aunque e te sigues quedando corto) al rebatirlos o darles la razón.

Béndito error tuviste, suena mucho mejor Salemitas que Salemeras.

El diseño simplemente sublime. Hasta tiene un "twitter" y un cocodrilo sorpresa [ ¿ por qué no otro animal? ¿tendrán algún significado para ti los cocodrilos como las jirafas y los elefantes?].Aunque si nos ponemos quisquillosos, cambiaría el color de las letras del título y pondría el agujerito a las letras r y o para que vayan en consonancia con el resto.

ana ryder dijo...

¡Qué chulísimo! Está genial, Cronista, me encanta. Solo una pregunta, ¿y el pájaro azul? ¿Es un nuevo fetiche o no me había fijado hasta ahora?

Un beso.

ana ryder dijo...

Es el logo de twitter. Vaya...

By the way, puede que esté y no lo haya visto, ¿dónde está tu mesilla de noche ahora?

Keldor dijo...

Siempre viene bien renovarse, y la animación flashera le da frescura. Y sí, el verdadero gentilicio de Salem en femenino plural será "salemeras", pero que quieres que te diga, "salemitas" suena mucho más exótico.

Frufrú dijo...

Rectifico lo dicho en mi anterior comentario, pues desde la Black no había visto bien la cabecera del blog.

Es una pasada! mejor que la anterior, por supuesto!

Un saludo.

Alehop dijo...

El por qué sigo el blog no lo sé, me gusta. Simplemente cuando hay algún tema que me interesa y es de cierta relevancia digo "A ver qué dice El Croni" porque me parece que siempre encontraré una opinión argumentada y respetuosa de tu parte, esté o no de acuerdo con ellas, y muchas me hacen profundizar en mi pensamiento o ver desde otra posición algún tema.

He FLIPADO en colores púrpura con la cabecera. La reorganización no es que me agrade en gran medida pero es cuestión de acostumbrarse de nuevo. Pero es que con la cabecera has conseguido dejarme con la boca abierta en serio. Es flipante.

Feliz aniversario salemita atrasado xD