Header

Google+ Badge

No dormir nunca más

De vez en cuando me despierto con la Pregunta de la Semana, esa que hago a todo el mundo en una especie de estudio sociológico a pequeña escala. Una vez fue el lado del que sonreímos (yo soy zurdo de sonrisa. Algún día explicaré esto), otra la de obeso o enano (aunque esa es de Eme, si se trata de dar crédito) y la última es la de la pastilla de no dormir. La Pregunta de la Semana ha resultado más interesante de lo normal porque he descubierto hasta qué punto voy contra la opinión general. Os digo que estaba convencido de que todos responderían lo mismo que yo.
Allá va: si te diesen la oportunidad de no necesitar dormir, y poder hacer vida normal con veinte minutos diarios de descanso en el sillón, ¿lo aceptarías, o preferirías seguir durmiendo como hasta ahora? Para mí es muy fácil: prefiero no dormir y aprovechar el tiempo. A mi día le faltan un puñado de horas. Vamos, que me digan dónde tengo que firmar para renunciar al sueño.
Lo raro es que no todos opinan igual, y la mayoría de la gente a la que he pregunta me responde que no renuncia al sueño por nada. A mí se me haría extraño no tener nunca más mi sueño más repetido, pero creo que podría sobrevivir sin él. También me hablan del gustirritín de la cama justo antes de sonar el despertador, ese ratito de duermevela, pero no me compensa por esos veinte años de vida que al final serán los que haya desperdiciado durmiendo, con todo lo que podría hacer, los libros que podría leer, los viajes que podría hacer, las personas que podría conocer y tantas cosas que quedan en el tintero y que no las hacemos por falta de tiempo, un tiempo que desperdiciamos sin darnos cuenta al cerrar los ojos. ¿A nadie más le faltan horas al final del día? ¿Vale más el placer de dormir que el placer de hacerlo todo? Turno de comentarios.

25 comentarios:

Otombus dijo...

Muy interesante, pero la verdad es que yo sin dormir... la sensación esa de antes que suene el despertador es perfecta, tienes razón.
Pero aún y así no se puede negar que lo recomendado son 8 horas al día... la cual cosa hace que si una persona ha vivido 90 años, ha dormido, señoras y señores, 30.

MaRíA dijo...

Yo opino exactamente igual que tu. Estoy estudiando oposiciones, y para mi, ahora mismo, el hecho de poder estudiar mis 8 horas diarias, y además, tener tiempo para ir a la piscina, salir con mis amigos, leer, ver mis series y películas preferidas, estar sola pensando,... Sería el regalo más preciado.
Y más ahora con el verano, que apetece más salir a tomar el aire.

Si encuentras algún día el secreto de no tener sueño descansando 20 minutos, llámame para contármelo por favor

Annika dijo...

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Yo, sin duda, seguiría durmiendo como de costumbre. Además, no creo que sea tiempo perdido, las mejores revelaciones, ideas y cambios de perspectiva vienen con sueños y noches de por medio.

Iñaki dijo...

Coincido totalmente contigo. Me encanta la paz de la noche y la frescura del amanecer, es una lata renunciar a una de las dos...

Francisca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enami dijo...

Yo preferiría dormir como hasta ahora, soy incapaz de renunciar a mis sueños. A veces son lo mejor del día. xD Y bueno, sin contar las veces que en esas horas mi cerebro ha estado elaborando esa solución que tanto me hacía falta, y por arte de magia te levantas por la mañana y ¡Voila! No es cuestión de cuántos años pierdes, si no la calidad e intensidad con que vives los que tienes.

Gabriela Gryffindor dijo...

Pues yo amo dormir me encanta dormir y podría pasar mi vida entera durmiendo porque es algo que disfruto es simplemente maravilloso y es mas mi sueño es tan pero tan profundo que ni recuerdo lo que sueño así que para mi dormir es como morir y cuando despiertas volver a vivir y tener esa sensación de decir un día mas de vida :D

Keldor Gaunt dijo...

Pues no sé qué decirte. ¿¿Acaso nunca has consultado nada con la almohada?? Yo he llegado a estudiar para exámenes, encontrar soluciones a problemas, tener ideas que luego han resultado muy acertadas, e incluso atisbar un futuro próximo, todo ello mientras dormía. Y además dormir hasta tarde es un placer en esta vida ¿por qué renunciar a él?

Naru dijo...

Si 20 minutos me sirven lo mismo que 8 o 10 horas de sueño... me quedo con los 20 minutos sin dudarlo!!

Karo.. dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, digo, sí es demasiado éxito acurrucarse en la cama en un día frío y lluvioso, pero sería increíble poder reponer las pilas en 20 min, sería tan útil... Igual, el recargar energías en 20 min no implica no poder quedarse más en la cama, pero sí, que pudiésemos dormir menos sin que el cuerpo nos pase la factura sería genial

ana ryder dijo...

Nunca renunciaría a dormir. La sensación de meterte en la cama, frotarte los pies y quedarte dormida poco a poco es maravillosa. Al menos para mí. :)

Alix12 dijo...

Sinceramante yo tambien me he planteado muchisimas veces esta cuestión, me encantaría poder aprovechar esa gran cantidad de tiempo que usamos durmiendo ¿te imaginas la de cosas que se podrían hacer? desde luego si inventaran alguna cosa para que no nos hiciera falta dormir nunca más o tener bastante con una hora yo la aceptaría de muy buen grado, siempre me falta tiempo para hacer todo lo que quiero xD podría aprender a hacer cosas nuevas, pasar mas tiempo con la gente que te importa, trabajar para ganar mas dinero para poder pagar los estudios o incluso perder el tiempo haciendo el vago en internet ya que durante el dia apenas tengo. Yo aun tengo la esperanza de que eso exista algún dia ^^ porque las 24 horas de un dia se me quedan cortas

Keyra dijo...

Con el cansancio irse a la cama y despertarse descansado está muy bien, pero está muy bien porque necesitabas ese descanso normalmente, no porque te encante en sí (o a lo mejor te encanta porque lo necesitas, pero no es mi caso...). Si naturalmente con 20 minutos bastaran para descansar yo no haría 8 horas de descanso diario ni por asomo, puede que algún día sí, quizá. Pero si necesitaramos menos tiempo para dormir no echaría de menos las 8 horas, porque cuando las echo de menos es por falta de descanso normalmente, no porque prefiera dormir sobre todas las cosas que podría hacer en ese tiempo.

Lis dijo...

Yo firmaba, sin duda.

Anónimo dijo...

Creo q una vida sin descanso sin dormir es una vida triste creo q dormir nos permite descansar de
mostros mismos y de la existencia en general...

Keyra dijo...

Alix12 yo si inventaran algo así no me lo tomaría, me daría muy mala espina y no creo que fuera muy sano XD o sin efectos secundarios. Yo cuando digo que preferiría necesitar dormir 20 minutos al día lo veo como algo totalmente hipotético y casi de fantasía. Me da que sería como ese experimento que hicieron en el que podían controlar la sensación de hambre (podía ser útil en algunos casos, como la gente que come en gran exceso), pero en otros casos que tú no notes el hambre mientras tu cuerpo sí que necesita el alimento no creo que sea muy bueno. Igual con la gente que no puede sentir el dolor, no significa que no tenga la herida o una fractura etc. Vamos, que todo tiene su función y creo que lo que pudieran descubrir iría más en ese sentido, dudo que pudieran lograr el mismo efecto en tu cuerpo que dormir 8 horas o lo mismo lo que pudieran descubrir, yo que sé, sería útil para narcolépticos, pongamos, y poco recomendable, saludable o necesario para los demás.

Además, durante mucho tiempo se dijo que dormir más = más longevidad, aunque una ya no sabe que pensar leyendo esto: http://www.seme.org/area_seme/actualidad_articulo.php?id=405

Anónimo dijo...

Coincido, poder aprovechar las 8h al día que me faltan sería genial, aunque puestos a elegir, elegiría dormir cuando quisiera, pero sin tener que necesitarlo.

Babilonia dijo...

Pero a ver, no son del todo incompatibles, ¿verdad? Una cosa es necesitar solo 20 minutos para estar descansado y en pleno funcionamiento, y otra que tú quieras quedarte 20 minutos en la cama o 2 horas, durmiendo.

De hecho, aunque dicen que solo necesitamos 8 horas para dormir, ¿quién de nosotros no ha dormido 12 del tirón cuando no podía con su alma? Una amiga mía ha llegado a dormir 16 tras una semana maratoniana de exámenes.

¿Y las siestas? Necesitarlas, no las necesitamos. Pero de vez en cuando apetece y oye, una horita más de sueño.

Existiendo esa opción, yo sí firmaba por tener solo 20 minutos para dormir. Pero... La gente tendría que trabajar más horas. Y como no le añadas otras 8 horas de luz diurna (cosa físicamente imposible a menos que vivamos 6 meses en cada polo), me parece a mí que el consumo energético iba a dejarnos sin planeta mucho antes de lo que esperamos.

Chico, hay gente que necesita solo 4 horas para funcionar. Acostúmbrate a ese horario y a las facturas de la luz, y disfruta de tus 4 horas de ventaja sobre el resto de los mortales. Me voy a dormir, buenas noches!

Lunático dijo...

amo dormir, pero encantada desplazaría la necesidad del sueño por aprovechar las horas de la noche... siempre lo pienso

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Cronista. Teniendo en cuenta que te ofrecen la posibilidad de no dormir pero sí descansar durante unos 20 minutos al día, creo que es algo que definitivamente haría. Me faltan horas por todas partes, y la verdad es que me encanta estar ocupado, jaja. Es mucho el tiempo que perdemos durmiendo (un tercio de nuestra vida), así que ¿por qué no?

Minara dijo...

Yo renuncio a dormir sin problema alguno. Quiero esas 8 horas diarias que desperdicio en la cama con los ojos cerrados >____<'

el Sombrero Loco dijo...

Coincido contigo. Si esos 20 minutos sustituyen a las 8 horas (o 10, o las que duerma, en mi caso una vez me he dormido ya no hay quien me despierte), yo firmo encantada. Y ni siquiera es para aprovechar a tope todas las horas, porque soy de las que se va a dormir bien entrada la madrugada viendo series que apenas me interesan, o vagando sin rumbo por internet. Es casi como si cualquier cosa fuera más interesante que irme a dormir.

Yo me quedaría con los 20 minutos, lo cual no significa que no pudiese hacerme la remolona en la cama, y quedarme 10 minutitos más, o una hora si me apetece...

Alfonso dijo...

mmm... es un dilema. Porque, primero que nada, cuando uno se va a dormir de noche nunca es tiempo perdido, el cuerpo necesita dormir. El sueño no existe porque sí, o sea que yo no lo veo como un desperdicio. Sin embargo, dudo mucho que se pueda inventar algo así, alguna pastilla o algo que asegure poder estar bien con solo 20 minutos al día. Al menos, no con importantes efectos secundarios. El cuerpo no puede sobrevivir mucho tiempo sin dormir o con horas insuficientes de sueño, por más que algunos digan necesitar solo 4 horas a la larga eso los perjudica, por más que no se sientan cansados. Aunque claro, yo estoy hablando de la vida real. Si lo que estás hablando vos es un mundo ideal, donde existiera esa pastilla mágica sin ningún efecto secundario, que me asegure que durmiendo 20 minutos voy a estar bárbaro, no entiendo el sentido de la pregunta. De todas maneras, dormir es un placer, digan lo que digan, y aunque en épocas de parciales y exámenes me vendrían bien esas 8 o 10 horas extras, no niego que poder dormir hasta la hora que uno se le antoje es uno de los placeres más grandes de la vida.

SBR dijo...

Totalmente de acuerdo contigo .. 8 horas de suenno son 8 horas desperdiciadas, y si logro el mismo resultado en 20 minutos, bienvenido sea de esa manera podre disfrutar mas cosas

Ignacio Elpidio dijo...

Estoy contigo, se malgasta demasiado tiempo y hay demasiadas cosas que hacer. Yo por ahora lo que hago es ir durmiendo cada vez menos, y no me va tan mal. Por otra parte, me encanta la noche, y me gustaría muchísimo disfrutarla como se merece, en vez de en mi cama.